Según se desprende de una entrevista publicada por el Wall Street Journal con Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, en la compañía tienen previsto alcanzar la primera plaza en el mercado global de smartphones en un plazo de entre cuatro o cinco años.
En el primer semestre de 2016 los datos de IDC para el mercado de smartphones muestran que Huawei todavía está lejos de los líderes del mercado, ya que apenas comercializó 27,5 millones de dispositivos cuando en Apple alcanzaron los 51,2 millones de unidades y en Samsung los 81,9 millones.
Eso sí, comparado con los datos de ese periodo en 2015 la mejoría de Huawei es notable, ya que logró anotarse un aumento de 10 millones de unidades.
Asimismo, el ejecutivo es consciente de que para conseguir el ambicioso objetivo de liderar el mercado de smartphones a nivel mundial la marca china necesita aumentar su relevancia en Estados Unidos, ya que aunque en China y en Europa tiene buena aceptación, le está costando abrirse paso en el país norteamericano.
Por otra parte, Yu también espera sacar rédito de la alianza con Leica, que les ha permitido mejorar las lentes de las cámaras de sus móviles, y ha desvelado que el próximo otoño Huawei presentará un nuevo smartphone que contará con tecnología de realidad virtual de Google.
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