Categories: Workspace

Así son los cambios que llegarán a la App Store de Apple

Apple desea llevar a cabo importantes cambios en su App Store que permitirán a los desarrolladores aumentar los ingresos que reciben por sus aplicaciones.

Según desvela Phil Schiller, Vicepresidente de Marketing de Apple, en una entrevista con en The Verge, la tienda de aplicaciones incorporará la posibilidad de adoptar el modelo de suscripción anual para todos sus contenidos.

En ese sentido, hasta la fecha las suscripciones solo estaban disponibles en servicios de entretenimiento como Spotify o revistas, que se pueden descargar desde la App Store.

Con el nuevo modelo de suscripción los desarrolladores tendrán la capacidad de elegir entre 200 precios diferentes para sus suscripciones, y adoptar precios específicos en función de la región donde se encuentren los usuarios.

Un dato importante dentro de ese modelo por suscripción, es el hecho aunque el primer año el 30% de ingresos de una app irán a parar a Apple, el segundo año la compañía de la manzana solo se quedará con el 15% de lo que esta genere.

Eso implica que los desarrolladores tendrán derecho al 85% de los ingresos de una aplicación pasado el primer año, de forma que podrán bajar el precio de las suscripciones a sus usuarios sin reducir sus ingresos, u optar por mantenerlo sin cambios y ganar más.

Además, el ejecutivo de Apple también ha anunciado que los resultados de búsqueda pasarán a incluir anuncios de aplicaciones, que estarán marcados en azul para distinguirlos de los contenidos no promocionados.

Esa decisión supondrá que los resultados de las búsquedas se ordenarán en función de la publicidad, algo que parece que podría ser perjudicial para los desarrolladores pequeños que no inviertan en publicidad.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

16 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

17 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

17 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

18 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

19 horas ago