La actualidad de la semana en la industria tecnológica

La semana ofrece noticias de Lenovo, informaciones del campo de la seguridad, la Unión Europea, presentaciones de productos e interesantes estudios.

Lenovo es sin lugar a dudas uno de los grandes actores de esta semana tecnológica gracias a sus nuevas soluciones para centros de datos, la presentación de prototipos de dispositivos flexibles y la primera phablet de Project Tango, el móvil modular Moto Z, así como la llegada de Alberto Ruano a la dirección general de Lenovo en España.

El último informe de Cisco predice que el tráfico IP en España se duplicará entre 2015 y 2020 hasta los 25 Exabytes, y una investigación de Ericsson sostiene que los wearables acabarán reemplazando a los smartphones.

Microsoft ha lanzado GigJam, una aplicación para compartir trabajo que se integrará con Office Online 365, y se ha estrenado el nuevo Firefox 47, que llega con pestañas sincronizadas y una página para conocer datos del rendimiento del navegador..

El Informe de Seguridad sobre el Estado de Internet del primer trimestre de 2016 que elabora Akamai Technologies detecta aumentos en la actividad cibercriminal, y un estudio de la firma Rapid7 ha encontrado una correlación entre el PIB de un país y su presencia y riesgos en la Red.

ZTE construye para China Mobile la red NFV más grande del mundo, un acuerdo de colaboración entre OVH y VMware les permitirá ofrecer el datacenter definido por software como servicio, y HP ha revelado que los Servicios Gestionados del Espacio de Trabajo será su siguiente gran salto empresarial.

En el campo de los eventos la Summit de Amazon Web Services recaló en Madrid y compartió sus mejores casos de uso con una audiencia ávida de trucos devops y créditos para adornar sus CV, y la celebración del Fórum AUSAPE 2016 abordó  la Transformación Digital de las empresas.

Por otra parte, ssegún los Employees’ Choice Awards de Glassdoor para 2016, Zuckerberg, Benioff, Pichai y Cook se encuentran entre los directivos más apreciados, y un estudio ha desvelado que los trabajadores mayores tienen menos problemas que los jóvenes al emplear tecnología.

Google lanzó una herramienta para medir el rendimiento de las webs en el escritorio y el móvil, HPE y EMC comparten liderazgo en el mercado de almacenamiento empresarial.

Esta semana también se ha producido el abandono de Rakuten de su negocio en España, Reino Unido y Austria, y ha visto la luz un informe predice que 4 de cada 10 transacciones en puntos de venta serán móviles en 2021.

Intel dio a conocer sus procesadores Xeon E7 V4 para prestaciones avanzadas de analítica, HPE presentó los primeros sistemas convergentes para Internet de las Cosas y la empresa Fortinet anunció la compra de AccelOps, proveedor de soluciones de monitorización de seguridad de red y de soluciones analíticas.

También hay que mencionar que España se ha quedado fuera del top 10 de países más desarrollados digitalmente, la publicación de un estudio que asegura que la fiscalidad española y europea frena a las empresas de e-commerce, la anulación del canon digital español por parte de la UE, y la noticia de que las autoridades de comunitarias podrían prohibir los comentarios anónimos online.

Por último se han conocido los cambios que llegarán a la App Store de Apple, y el bloqueo de cuentas en Twitter tras corroborar la red social los datos robados de 32 millones de contraseñas.