¿Será Monero el nuevo Bitcoin?

La moneda virtual conocida como Monero ha ganado peso en el mercado negro al proporcionar mayor anonimato que Bitcoin.

Hablar de Monero es hacerlo de una moneda virtual que cuenta con dos años de vida y acaba de cuadruplicar su valor alcanzando la cifra de 10 dólares.

A finales de mes la valoración de todo el Monero en circulación era de solo 25 millones de dólares, pero actualmente se ubica en los 100 millones de dólares.

Lo cierto es que Monero es una moneda que destaca por sus elevadas medidas de seguridad y un nivel de anonimato más alto que Bitcoin.

Según revelan en Bloomberg, el Bitcoin tiene el handicap de que su privacidad se ha visto puesto en entredicho ya que gobiernos e investigadores privados han aumentado su capacidad para rastrear las transacciones que se realizan en la red que emplea esa moneda virtual.

Monero también cuenta con una red de mineros para verificar las operaciones, pero mezcla múltiples transacciones a la vez, de forma que es más difícil verificar el origen del dinero.

De momento Monero ocupa el quinto lugar en el ranking de monedas digitales más populares, pero su empleo en webs del “Internet Profundo” le ha hecho coger impulso en los últimos meses.