La actualidad de la semana en la industria tecnológica

El resumen semanal de noticias ofrece temas de seguridad, compras de empresas, cambios directivos y novedades de I+D.

En el plano de la seguridad Yahoo confirmó el hackeo de 500 millones de cuentas, España se posicionó como el tercer país con más ciberataques en 2015, y se ha revelado que los ataques DDoS siguen aumentando las ciberamenazas a empresas.

Un informe ha desvelado que la falta de habilidades internas, escollo para el avance de Internet de las Cosas en las empresas, y una investigación de VISA ha puesto de manifiesto que la confianza de los consumidores españoles en los métodos de autenticación biométricos.

Dentro de los eventos os hemos informado de la nueva edición del encuentro anual de seguridad celebrado por IBM, que estuvo centrado colaboración y la combinación de analíticas avanzadas con la tecnología Watson for Security.

Por otra parte, en el plano laboral Microsoft ha cambiado a sus directores de Finanzas, Operaciones y Marketing para Iberia, mientras que Exclusive Networks ha nombrado nueva directora de Marketing para Iberia, y la empresa nipona Fujitsu anunció la creación de una unidad de negocio de producto para España.

En el apartado de las entrevistas, hemos hablado con Alberto Pérez, responsable de BigTec, un negocio con el que Exclusive Networks busca transformar el centro de datos.

Otras noticias tienen como protagonistas a MásMovil, que presentó un nuevo servicio para profesionales y pequeñas empresas, y el gigante californiano Google, que se prepara para lanzar sus nuevos smartphones bajo la marca Pixel el 4 de octubre, así como una tableta fabricada por Huawei.

CA Technologies anunció la compra BlazeMeter, Google informó de la adquisición de una empresa especializada en interfaces conversacionales, y Cisco y Salesforce firmaron una alianza que abarca campos como el Internet de las Cosas, la colaboración o la integración en el contact center.

Asimismo, se especula con una posible venta de Twitter, que esta  semana ha modificado la contabilización de su límite de 140 caracteres que en algunas circunstancias permitirán la publicación de tuits más largos, y Microsoft ha presentado la versión 2.0 de su lenguaje de programación TypeScript.

También ha habido espacio para contaros la transformación de Intel, y el lanzamiento de la iniciativa de Salesforce para el campo de la inteligencia artificial.

Por último, destacar el crecimiento plano para el almacenamiento empresarial durante el segundo trimestre de 2016, y la aparición de un nuevo proyecto de coche autónomo británico que promete revolucionar el mercado.