La actualidad de la semana en la industria tecnológica

El resumen del panorama tecnológico viene esta semana con numerosas compras de empresas, presentaciones de productos e interesantes estudios.

En lo referente al lanzamiento de productos, Google presentó sus móviles Pixel junto a su nuevo asistente personal, AMD mostró su nueva generación de procesadores para equipos de escritorio empresariales, Adobe estrenó Adobe Photoshop Elements 15 y Premiere Elements 15, y salió al mercado la versión final del kernel Linux 4.8.

Un informe asegura que las empresas europeas están sedientas de profesionales del Open Source, y otro revela que España registra un incremento notable en la calidad del empleo TIC.

Otros estudios publicados esta semana exponen que el gasto en infraestructura cloud de TI alcanzará este año los 37.400 millones de dólares, y destacan que Europa se está quedando atrás en el diseño de software y hardware para Big Data.

Semana importante de compras: Lenovo negocia la compra de la unidad de PC de Fujitsu, eBay se hace con Corrigon para mejorar la experiencia de compra online y Samsung se refuerza en inteligencia artificial con la compra de Viv Labs.

Además, Akamai Technologies asegura el acceso a aplicaciones empresariales con la adquisición de Soha Systems, y se ha sabido que Salesforce comprará Krux y su potencial en datos.

Por otra parte, Oracle se ha encontrado con problemas para completar la compra de NetSuite, y en el plano de los nombramientos Javier Cantó se ha puesto al frente de Pepephone.

Asimismo, hay que recordar que Samsung aumentó sus expectativas de beneficios en el 3Q, Facebook anunció importantes inversiones en el campo de la realidad virtual, y Twitter decidirá si se pone a la venta o no a finales de este mes.

En el apartado de las entrevistas, Eduardo Martínez, máximo responsable de EasyVista para el Sur de Europa, repasa los principales hitos de esta década.

También hay que destacar que Apple unificará los equipos de ingenieros de sus servicios cloud, y el hecho de que vuelve a ser la marca más valiosa del mundo según el ranking anual de Interbrand.

Por último mencionar que IBM desveló que realizará importantes inversiones en el campo del IoT en Europa, y la red social Facebook estrenó una plataforma de compra-venta online.