Veritas Technologies: “Los presupuestos de las empresas no crecen al ritmo del volumen de información”

No tener la información de una empresa protegida y disponible es un riesgo al que se enfrentan las empresas. Este es el punto de partida de la charla que Silicon.es ha mantenido con Marco Blanco, country manager de Veritas Technologies para España y Portugal.

Veritas Technologies, que “ayuda a las empresas a mitigar los riesgos”, es relativamente nueva. Al menos en forma.

A pesar de los más de 30 años de experiencia que acumula en el mercado, Veritas es una empresa independiente desde este mismo año. Creció y maduró en el mercado bajo el paraguas de Symantec y ahora vuela sola.

Esta nueva realidad, nos cuenta Blanco, ha permitido a la firma ser más “experta”. “En Veritas Technologies estamos recuperando al Veritas Software”, dice; en cuanto al nivel de especialización en el área de gestión de la información y en cuanto a recuperar “la manera de colaborar con el ecosistema de canal”.

Y todo esto sobre una base sólida que le han dado las tres décadas de existencia.

Llevan 30 años colaborando con el 86% con las empresas del Fortune 500. “Lo que hemos aprendido a lo largo de estos 30 años es que lo más importante es saber lo que tienes; tener una idea de la información que estás manejando. Una vez que lo sabes, puedes tomar decisiones”, declara.

Preguntado sobre las áreas en las que trabaja el equipo de I+D de la firma a la que se dedica más de la mitad de su fuerza laboral Blanco nos cuenta que trabajan en el desarrollo de productos en el área de copias de seguridad y recuperación. También presentaron una nueva línea de appliances mucho más escalables y efectivo

También trabajan en software defined storage, la forma en que el software aportará valor en los nuevos paradigmas de desarrollo.

Sobre el negocio en España Blanco afirma que va “bien” sobre todo “teniendo encuenta las circusntancias”. Una de las razones por las que están bien, dice, es porque la propuesta de valor se orienta a la eficiencia de costes.

La presión a la que se enfrentan las empresas debido al volumen de datos que tienen que manejar es grande. Los presupuestos no crecen al ratio que crecen los volúmenes de información.