Liberia, un pequeño país de la costa oeste de África que cuenta con 4,3 millones de habitantes, ha sufrido un peligroso ataque DDoS que ha apagado internet y tumbado todas sus páginas web.
El modus operandi ha sido similar al empleado hace catorce días contra los servidores de la empresa Dyn, una acción que terminó tumbando durante varias horas las webs de importantes compañías TIC como Twitter, Spotify, Sound Cloud o Airbnb.
Eso sí, a diferencia de aquellos, en esta ocasión la serie de ataques DDoS se han producido a lo largo de toda la semana, afectando a las dos empresas que se encargan de proporcionar conexión a internet en Liberia.
Según se ha revelado, la precaria infraestructura de internet que tiene Liberia contribuyó al éxito de los botnets del malware Mirai utilizados en estos ataques, que pusieron fuera de servicio internet en el país africano.
En lo referente a la autoría de los ataques de momento se desconoce quien ha estado detrás de ellos, pero se especula que podrían ser obra de un único atacante.
Ericsson y Nokia defienden una iniciativa industrial conjunta para reducir la brecha de innovación entre…
La autenticación multifactor no es infalible. Expertos de Proofpoint proponen una defensa multicapa como estrategia…
Este grupo emergente que emplea la doble extorsión fue responsable de un 14 % de…
En 2024, la empresa del grupo VASS especializada en soluciones SAP alcanzó la cifra de…
Realizamos un repaso a la trayectoria de Álvarez-Pallete y vemos las reacciones más relevantes de…
Proporcionarán soluciones de infraestructura de IA a organizaciones de la región EMEA.