Un ataque fallido deja sin internet a 900.000 alemanes

Un peligroso botnet ha afectado a clientes de la operadora germana Deutsche Telekom.

Un ataque que buscaba hackear los routers de los clientes de Deutsche Telekom ha dejado sin conexión a internet a alrededor de 900.000 abonados de la operadora.

La empresa, que posee 20 millones de clientes en Alemania, ha emitido un comunicado en el que asegura que la acción estaba diseñada para secuestrar los dispositivos de los usuarios y poder generar un ataque a gran escala.

En ese sentido, el ataque intentó infectar los routers con malware pero no tuvo casi éxito, ya que solo entre el 4 y 5 por ciento de estos se vieron afectados.

Desde la operadora han señalado que van a lanzar una actualización para arreglar la vulnerabilidad en sus routers, y han recomendado a los usuarios afectados que los desconecten de la corriente eléctrica y los reinicien para liberarlos del malware.

En lo que respecta al origen de los ataques, Angela Merkel, Canciller de Alemania, ha destacado que todavía se desconoce quién está detrás, y ha precisado que los investigadores siguen examinando el incidente.

Asimismo, ha avisado que los ciudadanos deben acostumbrarse a ese tipo de ataques ya que son parte de nuestra vida diaria, recogen en Cnet.