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Un 27% de españoles afirma que les cuesta desconectarse de la tecnología

La consultora GfK ha realizado un estudio, mediante entrevistas online a 22.000 personas en 17 países de todo el mundo, para analizar la dificultad que existe hoy en día para desconectar de los dispositivos tecnológicos.

En el caso de España, un 27% de personas tiene dificultades para tomarse un respiro, incluso cuando se es consciente de que es necesario hacerlo, según los datos de la consultora. El estudio ha analizado la información por género, edad y nivel de ingresos.

En nuestro país, hombres y mujeres por igual han afirmado esta dificultad (27%) frente al 21% que ha expresado que es fácil.  Por nivel de ingresos, aquellos que disponen de rentas más altas son los que confiesan tener más dificultades para dejar de estar “siempre on” [así lo han señalado tres de cada diez frente al 19% que en la misma banda salarial ha manifestado que lo ve sencillo].

Respecto a la edad, los mayores de 60 años son los que más fácil tienen dejar de lado los dispositivos tecnológicos. Solo un 16% de los usuarios en esta franja de edad reconoce tener dificultades para desengancharse. Los adolescentes entre 15 y 19 años muestran una alta tasa de dependencia tecnológica, con un 38% que no consigue desconectar.

Los resultados del estudio a nivel global son similares. Un 34% de los encuestados en los 17 países en los que se han realizado las entrevistas cree que tiene dificultad para descansar de sus ordenadores, móviles o dispositivos electrónicos en general. Únicamente un 16% piensa que sí puede lograrlo.

China, con un 43%, presenta el porcentaje más alto de personas que reconocen tener dificultades para descansar de la tecnología. Cerca del país asiático se encuentran Brasil (42%), Argentina (40%) y México (38%).

Por el contrario, Alemania es el país que muestra el nivel más destacado de personas a los que no les cuesta dejar de lado sus equipos tecnológicos, con un 35%. Le siguen Países Bajos (30%), Bélgica (28%), Canadá y Rusia (ambos con el 27%).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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