2% de crecimiento en las altas .eu

Ni la crisis ha podido con los dominios .eu, como apunta la Comisión Europea de las Telecomunicaciones. En el tercer aniversario de su lanzamiento, en 2006, la terminación comunitaria ha conseguido alcanzar la cifra de tres millones de páginas bajo su mismo paraguas y continúa creciendo.
La tasa de crecimiento del registro de dominios .eu ha aumentado un 2% en el primer trimestre de 2009, según confirma la propia Comisión en un comunicado a los medios.
El .eu ha recibido además un empuje importante, al recibir el apoyo del Gobierno de Suecia, próximo presidente de turno de la Unión Europea y que ha registrado una dirección .eu para el site de la presidencia.
“Al elegir un nombre de dominio .eu para su sitio web, la presidencia indica claramente que no se trata de un asunto relativo al país que preside las reuniones durante seis meses, sino de un trabajo para el conjunto de Europa”, explica la comisaria, Viviane Reding.
Suecia es uno de los países top ten dentro de la UE27 de estados en los que existen un mayor número de estos dominios por cada 1.000 habitantes, listado encabezado por Chipre (66,1 dominios), Luxemburgo (54,9) y Holanda (24,7).
España es uno de los países en cola, con 1,5 dominios .eu por cada 1.000 habitantes. Sólo Bulgaria (1,2), Portugal (1,1) y Rumania (0,9) le superan en la lista de los estados donde es menos popular la terminación europea.
Y eso que, como recuerda la Comisión, identifica claramente al titular del dominio con Europa. Los .eu ya están entre los diez dominios más populares, en noveno puesto en una lista que encabeza el .com.