Categories: Seguridad

No fueron 1.000 millones, sino 3.000 millones las cuentas afectadas por el hackeo a Yahoo

El hackeo sufrido por Yahoo en 2013 y revelado el año pasado dio mucho que hablar, tanto que incluso se llegó a temer que paralizase el acuerdo de adquisición con Verizon. Y ahora este incidente vuelve a estar de actualidad.

Oath, la subsidiaria de Verizon en la que se ha acabado integrando Yahoo, ha comunicado que no fueron 1.000 millones las cuentas afectadas, tal y como se creía. Parece que fueron todas las que existían en agosto de 2013, que son más o menos 3.000 millones. La compañía ha llegado a esta conclusión tras investigar el caso junto a forenses externos.

Como consecuencia, se está notificando por correo a los usuarios afectados por el robo masivo de datos. Entre esos datos no estarían ni datos de tarjetas, ni información bancaria, ni contraseñas en texto claro.

“Nuestra inversión en Yahoo”, ha declarado Chandra McMahon, directora de Seguridad de la Información en Verizon, al conocerse la noticia, “permite que el equipo siga dando pasos significativos para mejorar su seguridad, así como beneficiarse de la experiencia y los recursos de Verizon”.

McMahon ha querido subrayar que “Verizon está comprometida con los más altos estándares de responsabilidad y transparencia, y trabajamos proactivamente para garantizar la seguridad de nuestros usuarios y redes en un panorama en constante evolución de las amenazas online”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

4 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

5 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

5 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

6 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

7 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

9 horas ago