3 de cada 10 consumidores creen que las empresas no protegen bien sus datos personales

Un nuevo estudio de la firma Gemalto desvela que los consumidores ceden sus datos personales a las empresas a pesar de que creen que estas no realizan un buen trabajo para mantenerlos a salvo.

La investigación de la compañía holandesa ha recabado la opinión de 9.000 consumidores de Alemania, Arabia Saudi, Australia, Estados Unidos, Francia, India, Japón, Reino Unido.

El 70 por ciento de los encuestados considera que las organizaciones tienen la responsabilidad de mantener seguros los datos de sus clientes, mientras que el 30 por ciento restante opina que deben ser ellos mismos los responsables.

Por otra parte, el 29 por ciento de los consumidores señalaron que no creen que las empresas se tomen la seguridad de los datos de sus clientes demasiado en serio.

Jason Hart, CTO y encargado del área de Data Protection en Gemalto, ha señalado que su estudio muestra que “los consumidores han decidido claramente que están preparados para asumir riesgos en lo que respecta a su seguridad, pero si algo sale mal le echan la culpa a la empresa”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

12 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

13 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

13 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

14 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

14 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

15 horas ago