3 de cada 10 empresas españolas no confían en la nube para alojar su software

La 3ª edición del estudio “Estado actual y futuro del software en España 2015” ha aportado datos sobre la implantación de software en el territorio español.

El buscador de software conocido como BuscoelMejor ha presentado hoy las conclusiones de su último estudio, que tiene por nombre “Estado actual y futuro del software en España 2015”.

El informe revela que la nube todavía tiene que ganarse la confianza de algunas empresas, ya que aunque el 62% de las compañías encuestadas aseguró acudir al ecosistema cloud a la hora de alojar su software de gestión, marketing y ventas, un 30% de ellas mostraron no sentirse seguras ante esa opción.

Por otra parte, en lo referente a la implantación del software de gestión y ERP el informe es muy positivo, ya que indica que el 79% de las empresas encuestadas dispone de ese tipo de soluciones.

Además, comenta que el 68% de las compañías trabaja con soluciones estándares, la mitad con soluciones a medida, y más de un tercio recurre al código libre.

En lo que respecta al cambio de software, el 60% afirma que no hará inversiones en ese campo, y aquellas que si lo llevarán a cabo lo harán con el fin de poder obtener mejores prestaciones.

Asimismo, el estudio sostiene que el 22% de las compañías tiene una solución de comercio electrónico para ampliar su negocio en el canal online, bien sea en España o en el extranjero.

Por último, de cara a 2015 las empresas se muestran optimistas, ya que un 65% de las encuestadas apuntaron que tienen previsto crecer, y solo un 2% verán pérdidas.