3 de cada 4 empresas españolas no priorizan la protección de aplicaciones críticas

Seguridad

Y eso que la mayoría ha recibido en los dos últimos años pérdidas de datos, problemas de integridad o interrupciones de servicio.

Un 58 % de las organizaciones españolas sufrió en los dos últimos años una pérdida de datos, problemas de integridad o interrupciones de su servicio que afectaron a aplicaciones críticas.

Sin embargo, el 75 % confía en su capacidad para detener todos los ataques de seguridad de datos o infracciones en el perímetro que reciba.

Así se desprende de un estudio de CyberArk, que incide en esta comparación entre realidad y opinión al revelar que un 57 % de las empresas opina que el impacto de la inactividad de aplicaciones críticas es grave y un 73 % no está priorizando la protección de aquellas aplicaciones de las que depende su negocio, tipo sistemas ERP y CRM, al gestionar la seguridad al igual que con los datos no críticos.

También cabe señalar que un 83 % ha movido ya sus aplicaciones empresariales críticas a la nube o tiene previsto hacerlo en dos años.

“Desde los sistemas bancarios, el I+D, hasta el servicio al cliente y la cadena de suministro, todos los negocios se ejecutan con aplicaciones críticas”, comenta Albert Barnwell, Sales Manager Iberia de CyberArk.

“El acceso y la interrupción de estas aplicaciones es un objetivo principal para los atacantes debido a su importancia operativa y a la gran cantidad de información que conllevan, ya sea en sus propias infraestructuras o en la nube”, continúa, por lo que “los directores de seguridad de la información (CISOs) deben adoptar un enfoque prioritario, basado en el riesgo, que destine la protección más rigurosa a estas aplicaciones, garantizando el acceso privilegiado a ellas y asegurando que, independientemente de qué ataques penetren en el perímetro, puedan continuar funcionando sin comprometer su seguridad”.

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