3 de cada 4 empresas industriales tienen ciberpólizas que cubren el ransomware

Seguridad

Y el 100 % confirma que está almacenando sus copias de seguridad en entornos aislados.

El ransomware es una amenaza que afecta tanto a usuarios particulares como a empresas, incluidas las del entorno industrial.

Estas empresas se muestran preocupadas por el peligro que supondría caer víctima del malware, aunque parecen estar más preparadas para la respuesta que para detección. Al menos así se deduce de un estudio realizado por Fujitsu en colaboración con el Observatorio de la Industria 4.0.

Un 73 % de las organizaciones industriales consultadas dispone de ciberpólizas que consideran esta amenaza del ransomware.

Un 64 % ya está llevando a cabo acciones de capacitación de sus empleados, para mejorar su preparación en seguridad. Esto es así porque las empresas han llegado a la conclusión de que los planes de concienciación generales no son suficientes.

Otro 54 % aplica procesos automáticos de identificación y gestión de vulnerabilidades. Y el mismo porcentaje cuenta con mecanismos de protección para la ejecución de macros en soluciones ofimáticas.

La protección del endpoint es uno de los aspectos en los que estas entidades demuestran mayor madurez, tanto en aplicación de tecnologías EDR (77 %) como en securización de servidores (92 %) y políticas de parcheado (100 %).

También se sabe que el 100 % de las entidades almacena sus copias de seguridad en entornos aislados.

En cuanto a los datos más preocupantes, solamente el 38 % tiene política de control para proveedores externos. Del mismo modo, sólo el 38 % tiene un registro de control de acceso y modificación de los datos en entornos como bases de datos y ficheros compartidos.

Además, no todas las organizaciones realizan revisiones independientes del nivel de seguridad en directorio activo. Lo hace un 69 %.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor