3 de cada 4 españoles creen que los gigantes de internet priorizan intereses económicos sobre derechos de los usuarios

Y el 65 % opina que la Unión Europea no se ha esforzado lo suficiente para regular el poder que ejercen las tecnológicas estadounidenses.

Los ciudadanos europeos están convocados a nuevas elecciones para elegir representantes entre el 23 y el 26 de mayo.

Con este motivo, Harris Interactive ha querido hacer una evaluación y ver cuál es la opinión que tienen los electores sobre las políticas de la Unión Europea en materia de tecnología. Especialmente, en relación con internet.

La firma de investigación concluye que la gente quiere incrementar la regulación de gigantes como Google y Facebook. Un 64 % de los encuestados (el 65 % en el caso de España) considera que la Unión no se ha esforzado como debería en los últimos años a la hora de regular el poder que ejercen las tecnológicas estadounidenses.

Y todavía más gente, un 74 % de los europeos y un 75 % de los españoles, dice que estas compañías no juegan limpio porque cuando se pronuncian sobre un tema priorizan la protección de sus intereses económicos sobre los intereses públicos y los derechos de los internautas.

Los porcentajes siguen subiendo a medida que se realizan más preguntas. Un 80 % de los ciudadanos (85 % de los españoles) quiere que las autoridades europeas actúen para que artistas y creadores de contenidos tengan remuneración garantizada si sus obras se distribuyen de manera online.

El 84 % (87 % en España) estaría de acuerdo en introducir un nuevo gravamen respecto a los ingresos de los gigantes tecnológicos que operan en el Viejo Continente.