Categories: eCommerceMarketing

3 errores en los que suelen caer las tiendas online

Estar internet es imprescindible para cualquier empresa, por su condición de gigantesco escaparate que pone los negocios en el mapa mundial. Y vender por internet también se está convirtiendo en algo común. Pero, para tener éxito, no se puede hacer de cualquier forma.

“Los aspectos que más influyen en los compradores para valorar un eCommerce, más allá del precio o la facilidad de uso, son la claridad de la información, la rapidez en la búsqueda de los productos deseados, y, sobre todo, el cumplimiento de los plazos fijados para la entrega”, comenta Iván Navas, CEO de Doofinder, una empresa que ha trazado una lista con los tres fallos más comunes de las tiendas online.

El primero sería contar con un “motor de búsqueda interno ineficiente”, que no llega a cumplir las expectativas que tienen los internautas. ¿Cuáles son esas expectativas? Por ejemplo, que el propio buscador emita sugerencias, que detecte los errores tipográficos y los corrija, que entienda plurales de palabras, que trabaje con un diccionario de sinónimos o que determine relevancias y acabe entregando resultados pertinentes según la consulta.

Por otro lado se perciben “problemas con el precio y la forma de pago”. En este sentido, el precio final de la compra que se va a hacer debería especificarse antes de llegar al paso final del proceso, con los impuestos incluidos.

En tercer lugar, “informar de los gastos de envío y retrasos en las entregas” también es importante y algo que no siempre se hace. “Cada vez son más las tiendas que ofrecen el envío gratuito, pero los consumidores no toleran los sitios que no son transparentes con sus gastos y plazos de envío. Si el cliente no puede conocer ambas características antes de ponerse a rellenar el carrito de la compra y dar sus datos personales, seguramente no vaya a comprar en esa tienda”, resuelven desde Doofinder.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

S2 Grupo renueva sus instalaciones de ciberseguridad en Madrid

Este Centro de Operaciones de Ciberseguridad prestará servicios a empresas de todo el mundo.

1 hora ago

Los obstáculos que están retrasando el éxito total del vehículo eléctrico

Sólo un 5 % de los encuestados por Juniper Research en países como Reino Unido…

2 horas ago

WatchGuard Technologies ampliará su centro de I+D ubicado en Bilbao

Cada año incrementará su plantilla en un 25 %. Actualmente cuenta con un equipo de…

2 horas ago

Stormshield invertirá 25 millones de euros en investigación y desarrollo

Entre sus objetivos se encuentran la expansión internacional de su negocio y el fomento del…

3 horas ago

Outlook es para el trabajo, Gmail para la vida personal

De media, los usuarios reciben cada día cuarenta correos electrónicos de corte profesional y quince…

3 horas ago

Samsung alcanzará los 1,4 nanómetros en 2027

Su roadmap fija la fecha de llegada del proceso de 2 nanómetros para 2025.

4 horas ago