Categories: InnovaciónProyectos

3 fenómenos tecnológicos que cambiarán el mundo para siempre

La tecnología tiene el inmenso poder de revolucionar la vida de la gente. Con cada nuevo invento que surge se puede dar solución a un problema y facilitar el día a día de los seres humanos.

¿Por ejemplo? Internet está democratizando el acceso al conocimiento. Los ordenadores han creado nuevas formas de trabajar y gestionar documentos. Los dispositivos móviles permiten que los usuarios sean productivos sin importar el momento o el lugar en el que se encuentren. Y, cada vez, se sueña más grande y más alto.

Se está investigando en coches autónomos, en transportes casi supersónicos, en cascos de realidad virtual y en complementos para llevar puestos que pueden ayudar a tratar enfermedades, como lentillas capaces de medir el nivel de glucosa.

A la hora de señalar los fenómenos que están llamados a transformar con mayor claridad la vida cotidiana, Setesca apunta hacia tres direcciones.

Jordi Damià, socio fundador de esta compañía habla, precisamente, del auge de los aparatos que sirven para medir distintos parámetros de salud y la actividad física. Algo que viene alentado por la wearable technology y gadgets como las pulseras de fitness.

“Durante este año se producirá un auge de este tipo de dispositivos”, dice Damià, que señala que “nunca antes nuestra salud habrá estado tan controlada”.

Las otras dos áreas a tener cuenta son los asistentes personales dotados de inteligencia y otros aparatos similares, como los que forman parte del Internet de las Cosas y se abren paso ya en los hogares, y la generación continua de datos o el omnipresente fenómeno de Big Data.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

2 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

3 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

3 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

4 horas ago

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Este Studio forma parte de los Reinvention Studios y ofrece cinco prácticas distintas: Closer to…

5 horas ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

6 horas ago