30 años de Kingston: de la memoria SIMM a la línea HyperX [Galería]

Efectivamente, Kingston lanzó su primer módulo SIMM en 1997 y desde entonces no ha parado de crecer, presentando constantes innovaciones tanto en el almacenamiento de datos como en el diseño de módulos de memoria, colaborando y contribuyendo al éxito de fabricantes como Toshiba, AMD o Intel.

En sus treinta años de historia, la empresa se ha convertido en el fabricante de módulos de memoria número uno para el mercado de terceros (según IHS iSupply),  fabricante número uno de unidades USB flash (según Gartner), segundo fabricante del mundo de SSD postventa para PC (según Gartner) y fabricante número uno del sector de módulos de memoria DRAM (según DRAMeXchange) Además, Forbes sitúa a Kingston en el puesto 54 de su lista de las 500 empresas privadas más grandes de Estados Unidos.

A lo largo de su trayectoria, la compañía ha ido presentando innovaciones como su familia de dispositivos de almacenamiento DataTraveler o la línea de productos especialmente orientados al videojuego, HyperX. En este ámbito, Kingston ha logrado varios récords mundiales de overclocking.

En esta galería de fotos rememoramos algunos de los grandes momentos vividos por la compañía en estas tres décadas de historia.

Kingston

Image 1 of 11

Kingston nace de la mano de las memorias SIMM
Kingston Technology surgió a raíz de la carencia de chips de memoria de montaje en superficie que había en el mercado de la alta tecnología en la década de los ochenta. John Tu y David Sun, fundadores de la compañía, diseñaron un módulo de memoria en línea único (Single In-Line Memory Module, SIMM). Se trataba de una serie de chips montados en un circuito de placa impresa. Supuso el comienzo de las memorias propietarias para ordenadores de sobremesa y portátiles, convirtiéndose en un nuevo estándar en la industria.
David Ramos

Soy periodista freelance especializado en información económica, gestión empresarial y tecnología. Yo no elegí esta especialidad. Fue ella la que me escogió a mí.

Recent Posts

Radiografía de la inteligencia artificial en España

En nuestro país hay más de 200 actores clave en la implantación de la inteligencia…

1 día ago

SAP entrega sus premios a los mejores proyectos del año

Los SAP Quality Awards 2021 reconocen el uso de tecnología en las categorías de Business…

2 días ago

DB Schenker refuerza su alianza con Volta Trucks para acelerar la transición hacia una flota urbana 100% eléctrica

Volta trucks y DB Schenker refuerzan su alianza para acelerar la transición hacia la movilidad…

2 días ago

Amazon supera en España los 1,15 GW de generación de energías renovables con cuatro nuevos proyectos en Extremadura, Castilla–La Mancha y Madrid

Amazon aumenta hasta 1,15 GW su capacidad de generación de energías renovables en España con…

2 días ago

5 tendencias de ciberseguridad para 2022 según la Oficina de Ciberseguridad TÜV SÜD

La Oficina de Ciberseguridad de TÜV SÜD destaca 5 tendencias de ciberseguridad para 2022.

2 días ago

España acoge el primer Huawei Developer Day

En su encuentro con desarrolladores, el gigante chino ha anunciado que la AppGallery ha distribuido…

2 días ago