3.300 ordenadores extraviados cada semana en los principales aeropuertos europeos

Los ordenadores portátiles han entrado a formar parte del paisaje cotidiano, especialmente en estaciones o aeropuertos. En este último lugar, se produce semanalmente una cantidad considerable de pérdidas de estos equipos.
La cifra alcanza los 3.300 ordenadores tan sólo en los ocho principales aeropuertos del Viejo continente, según un estudio del Ponemon Institute para la compañía Dell.
De todos ellos, el 57 por ciento nunca es reclamado por su dueño, pasando así a engrosar la lista de objetos pérdidos de las oficinas aeroportuarias.
Si se tiene en cuenta el balance total de un año y se amplía el margen de acción, el número de aparatos extraviados suma las 800.000 unidades en toda Europa y Estados Unidos.
Impacto empresarial
Estas cifras son especialmente dramáticas para las empresas, como apunta el estudio, ya que la mayor parte de sus trabajadores no sólo son un tramo porcentual alto de quienes pierden sus equipos sino que además se desprenden con estas pérdidas de una parte importante de la información.
La cantidad de datos confidenciales que atesoran los portátiles empresariales es muy importante, olvidando el 55 por ciento de sus propietarios emprender acciones para impedir el acceso a esta información una vez perdido el equipo.
A estos datos sangrantes se une la escasez de copias de seguridad. Sólo el 68 por ciento de los encuestados reconoce contar con una segunda memoria de almacenamiento.