Categories: MacPCWorkspace

Apple presenta Mac OS X Mavericks y los nuevos MacBook Air

La primera función que debuta en Mavericks son las Finder Tabs. La idea de Apple es un sistema similar al que está presente en los navegadores web que permitirá añadir nuevas ventanas al buscador de Mac OS.

Asimismo llegan las etiquetas, que podrán indicar detalles como la localización, de forma que los contenidos almacenados en el equipo se puedan buscar de forma más sencilla.

Otros cambios en Mavericks se refieren a la función de múltiples pantallas, que ahora permite ver los menús en cada una de las pantallas, con las distintas aplicaciones en pantalla completa en cada uno de los monitores.

El campo de la energía promete mejoras gracias a la compresión de memoria y App Nap, que gestiona la energía de los programas en función de la necesidad del usuario a medida que los va utilizando.

En Safari también se han visto cambios ya que el navegador ha actualizado la versión de la página de inicio con un diseño más limpio, y una barra lateral con una lista de lecturas pendientes.

Por otra parte, en WWDC 2013 también se han estrenado los nuevos portátiles de la serie MacBook Air con pantallas de 11 y 13 pulgadas que ofrecen ambos procesadores Haswell de Intel que apuntan a un procesamiento gráfico un 40% más veloz.

Asimismo, otro aspecto que se ha mejorado es la batería. En el modelo más pequeño se prometen 9 horas de duración frente a las 5 de su predecesor y en el más grande se habla 12 horas frente a las 7 del modelo anterior.

Los nuevos MacBook Air vienen con discos duros de SSDs de 128GB y tienen unos precios de 999 dólares para la versión de 11 pulgadas y de 1.099 dólares para la de 13 pulgadas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Vuelven los premios al emprendimiento tecnológico de NTT DATA FOUNDATION

El ganador de los eAwards España recibirá 20.000 euros, acceso a un programa de aceleración…

3 mins ago

Los ingresos por SMS comerciales ralentizan su crecimiento

En 2024 solamente aumentarán un 5 %, cuando el año pasado habían crecido un 23…

43 mins ago

Philips amplía su familia de monitores E1 Line

Entre los nuevos lanzamientos se encuentra el modelo 27E1N1600AE con conectividad USB-C y soporte de…

1 hora ago

Logitech diseña teclados para espacios que comparten tareas profesionales y personales

Presenta el teclado Signature Slim K950 Wireless, el Signature Slim Combo y el Signature Slim…

2 horas ago

Check Point Software mejora Infinity IA Copilot con tecnología de Microsoft

Aprovecha el servicio Microsoft Azure OpenAI para reforzar esfuerzos contra las crecientes amenazas de seguridad.

3 horas ago

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

23 horas ago