Categories: MacPCWorkspace

Apple presenta Mac OS X Mavericks y los nuevos MacBook Air

La primera función que debuta en Mavericks son las Finder Tabs. La idea de Apple es un sistema similar al que está presente en los navegadores web que permitirá añadir nuevas ventanas al buscador de Mac OS.

Asimismo llegan las etiquetas, que podrán indicar detalles como la localización, de forma que los contenidos almacenados en el equipo se puedan buscar de forma más sencilla.

Otros cambios en Mavericks se refieren a la función de múltiples pantallas, que ahora permite ver los menús en cada una de las pantallas, con las distintas aplicaciones en pantalla completa en cada uno de los monitores.

El campo de la energía promete mejoras gracias a la compresión de memoria y App Nap, que gestiona la energía de los programas en función de la necesidad del usuario a medida que los va utilizando.

En Safari también se han visto cambios ya que el navegador ha actualizado la versión de la página de inicio con un diseño más limpio, y una barra lateral con una lista de lecturas pendientes.

Por otra parte, en WWDC 2013 también se han estrenado los nuevos portátiles de la serie MacBook Air con pantallas de 11 y 13 pulgadas que ofrecen ambos procesadores Haswell de Intel que apuntan a un procesamiento gráfico un 40% más veloz.

Asimismo, otro aspecto que se ha mejorado es la batería. En el modelo más pequeño se prometen 9 horas de duración frente a las 5 de su predecesor y en el más grande se habla 12 horas frente a las 7 del modelo anterior.

Los nuevos MacBook Air vienen con discos duros de SSDs de 128GB y tienen unos precios de 999 dólares para la versión de 11 pulgadas y de 1.099 dólares para la de 13 pulgadas.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los españoles lo tienen claro: trabajo híbrido

La mayoría de los españoles piensa que el trabajo híbrido los hace más felices y…

2 días ago

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

2 días ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

2 días ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

2 días ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

3 días ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

3 días ago