4 de cada 10 empresas españolas no existirán en su forma actual en 2021

La mitad de los encuestados cree que para sobrevivir es primordial contar con los socios adecuados.

Un estudio elaborado por Censuswide a petición de Fujitsu ha revelado las principales inquietudes de las empresas españolas en relación a la transformación digital.

“La transformación digital avanza en España y prueba de ello es que casi el 100% de los encuestados se ven impactados por este proceso”, explica Carlos Cordero, CTO de la compañía.

La mitad de las empresas identifican las TI como parte clave del proceso y consideran que los socios son piezas fundamentales en el mismo.

El 40% de las empresas españolas no existirán en su forma actual en los próximos cuatro años y el 48% cree que su sector cambiará “radicalmente” en el medio plazo. Como insiste el informe, todas saben que evolucionarán, aunque desconocen en qué forma.

El 55% cree que son los clientes quienes impulsan la transformación y que entre los factores que obstaculizan la evolución están la tecnología obsoleta (29%), el miedo al cambio (29%) y la falta de inversión en innovación (26%).

La mitad de los encuestados cree que contar con los socios adecuados es primordial. Crear de la mano de expertos tecnológicos es para el 33% un factor indispensable para no quedarse atrás.

Las cifras de España van de la mano de las cifras europeas y en líneas generales apenas varían; hay una extendida percepción de que la colaboración con terceros es el camino hacia el éxito y de que la transformación de los negocios es un hecho innegable.