Un estudio elaborado por Censuswide a petición de Fujitsu ha revelado las principales inquietudes de las empresas españolas en relación a la transformación digital.
“La transformación digital avanza en España y prueba de ello es que casi el 100% de los encuestados se ven impactados por este proceso”, explica Carlos Cordero, CTO de la compañía.
La mitad de las empresas identifican las TI como parte clave del proceso y consideran que los socios son piezas fundamentales en el mismo.
El 40% de las empresas españolas no existirán en su forma actual en los próximos cuatro años y el 48% cree que su sector cambiará “radicalmente” en el medio plazo. Como insiste el informe, todas saben que evolucionarán, aunque desconocen en qué forma.
El 55% cree que son los clientes quienes impulsan la transformación y que entre los factores que obstaculizan la evolución están la tecnología obsoleta (29%), el miedo al cambio (29%) y la falta de inversión en innovación (26%).
La mitad de los encuestados cree que contar con los socios adecuados es primordial. Crear de la mano de expertos tecnológicos es para el 33% un factor indispensable para no quedarse atrás.
Las cifras de España van de la mano de las cifras europeas y en líneas generales apenas varían; hay una extendida percepción de que la colaboración con terceros es el camino hacia el éxito y de que la transformación de los negocios es un hecho innegable.
El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…
Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…
Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…
La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…
Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…
Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…