4 de cada 10 españoles se darán un capricho tecnológico durante el Black Friday

Los ‘gadgets’ más demandados son los teléfonos inteligentes, los ordenadores portátiles y las videoconsolas.

Aunque la respuesta de los consumidores a veces es impredecible, hay algunas tendencias relacionadas con la campaña de ventas navideña que ya se pueden dar por seguras.

Por ejemplo, que la tecnología se encontrará entre los productos más demandados en eventos como el Black Friday, que se celebra el 26 de noviembre.

Según un estudio de PcComponenetes, 4 de cada 10 españoles se darán un capricho tecnológico el próximo Black Friday. Esta fecha es, junto otros periodos de rebajas, la Navidad y los cumpleaños particulares la favorita para este tipo de compras.

El gadget más demandado en forma de capricho tecnológico es el smartphone (27,5 %), seguido de portátiles con las últimas prestaciones (16,2 %) y videoconsolas de nueva generación (14,7 %).

Otros productos que los consumidores tienen en cuenta son los cada vez más populares auriculares inalámbricos (9,30 %) y los altavoces inteligentes para el hogar (7,30 %).

En cuanto los gadgets que empezaron como caprichos y ahora son verdaderos imprescindibles, destacan los smartwatches, las pulseras de actividad y el robot aspirador.