E-Mail '4 millones de iPhone 6 reservados en las primeras 24 horas' To A Friend

Email a copy of '4 millones de iPhone 6 reservados en las primeras 24 horas' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0

Te hemos contado hoy mismo el colpaso en la web de Appe desde aquí, desde The Inquirer pero ahora ya tenemos los datos oficiales proporcionados por la propia Apple. Nada menos que 4 millones de unidades reservadas en las primeras 24 horas en las que ha sido posible efectuar pedidos anticipados de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, un auténtico récord que podría llegar a pulverizar las previsiones que también te avanzamos hace tiempo aquí en The Inquirer según las cuales en Cupertino calculaban que hasta final de año podrían llegar a vender hast 80 millones de iPhone 6.

Las razones para este récord de reservas pueden explicarse por distintas causas. En primer lugar hay que destacar que con los dos nuevos tamaños de pantalla Apple responde a las demandas de un mercado de móviles que cada vez se decanta con mayor interés por los smartphones de gran tamaño en torno a 5 pulgadas de diagonal de pantalla. En el caso del iPhone 6 se llega a las 4,7 pulgadas, que es casi un estándar en el segmento mientras que en el caso del iPhone 6 Plus se llega a las 5,5 pulgadas, un segmento con cada vez más proyección y con una competencia que quizá demandaba ya una presencia de la casa de la manzana mordida, como ponía de manifiesto una encuesta que recientemente mencionábamos aquí en The Inquirer en la que mostraban más del 55 % de los potenciales compradores de un phablet (smartphones con pantalla de más de 5 pulgadas) afirmaban estar interesados en adquirir uno siempre que fuera de Apple.

Lo curioso del caso es que cuando la encuesta se realizó evidentemente Apple aún no había presentado sus dos nuevos terminales, especialmente el iPhone 6 Plus, perteneciente por tamaño a ese segmento a mitad de camino entre los smartphones grandes y los tablets pequeños (de ahí la denominación phablet). La decisión habría resultado ser un gran éxito como en el caso de la decisión de incluir en el catálogo de la marca un iPad Mini de 7 pulgadas, a pesar de la reticencia de Steve Jobs a hacerlo. El mercado manda y si hace dos años resultó una gran idea competir en el terreno de los por entonces florecientes tablets de 7 pulgadas ahora es más que posible que Apple haya acertado de nuevo al seguir las tendencias del mercado y hacer crecer las pantallas (ya en plural) de sus iPhone más allá de las 3,5 de las primeras generaciones del iPhone e incluso más allá de las 4 de la generación anterior, que ahora queda en el catálogo como el iPhone “pequeño”.

Por otro lado no debemos soslayar el hecho de que Apple renueva sus terminales cada dos años, coincidiendo con el ciclo de fidelización de líneas de los operadores telefónicos que subvencionan la adquisición de los terminales. Así quien hace ahora dos años renovase sus anteriores terminales y adquiriese el entonces novedoso iPhone 5 se encuentra con que finaliza su periodo de dos años con el operador que ahora indudablemente tratará de retenerlo ofreciéndole en condiciones ventajosas el nuevo terminal de Apple… a cambio de continuar otros dos años contratando sus servicios. Lo mismo sucederá el año próximo por estas fechas cuando Apple introduzca algunos ligeros cambios (más procesador y/o memoria, mejor lente de la cámara…) en los iPhone 6S (o como les llamen entonces).

Finalmente el hecho de que los nuevos iPhone sean, por un lado “los nuevos iPhone” con el carácter exclusivo de dichos terminales, añadido al hecho de que se trata de una evolución estilística en cuanto al factor forma que los hace aparecer aún más diferentes, aún más nuevos, inducirá a un buen número de clientes a apostar por adquirir uno de los terminales que sin duda constituyen toda una referencia y, mal que les pese a muchos, un símbolo de estatus, puesto que sin duda el iPhone se ha convertido en ello desde su primera generación.

El viernes 19 de septiembre será el primer día en que en Estados Unidos y otros países (Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur) saldrán a la venta los nuevos smartphones de la manzana mordida. A partir del viernes 26 habrá 20 países más, entre ellos España (además de Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlancia, Israel, Isla de Man, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Qatar, Rusia, Arabia Saudí, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía y Emiratos Árabes Unidos) donde saldrá a la venta hasta que paulatinamente esté disponible en todo el mundo

A partir de la fecha de disposición en la tienda los clientes podrán hacerse con uno de los nuevos iPhone, pero ante la habitual gran demanda se habilitan las reservas anticipadas que entre otras cosas permiten conocer las cantidades necesarias en las distintas Apple Store de todo el mundo donde podrán comprarse.

En este caso estos 4 millones de reservas en las primeras 24 horas han superado la disponibilidad inicial de iPhone 6 y iPhone 6 Plus por lo que desde Apple ya se advierte que se ha comenzado a programar la entrega de algunos terminales para fechas del mes de octubre, así que habrá que tener paciencia en algunos casos.

Ambos modelos estarán disponibles con acabados en plata, oro y gris espacial y en cuanto a los modelos y sus precios son los siguientes:

iPhone 6: 16 Gb (699 €) – 64 Gb (799 €) – 128 Gb (899 €)

iPhone 6 Plus: 16 Gb (799 €) – 64 Gb (899 €) – 128 Gb (999 €)

vINQulo

Apple