40 curiosidades sobre Google

CloudDatacenterEmpresasFabricantes de SoftwareGreen-ITInnovaciónNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Se trata de la compañía de más éxito en la era de Internet, capaz de remodelar los negocios tradicionales de la industria y de conformarse como un verdadero símbolo para la nueva economía pero ¿Cuánto sabes sobre Google?

11. La sede de Google en Mountain View se llama Googleplex, que es el término matemático para hacer referencia a 10 elevado a googol.

teslaroadster.jpg

12. Larry Page ha invertido en Tesla Motors, compañía especializada en coches deportivos eléctricos de alto rendimiento.

13. Durante su licenciatura, Larry Page formó parte de un equipo de diseño que ganó una carrera de coches basados en energía solar.

14. El interfaz de Google también se encuentra en idioma Klingon (para los no ‘trekkies’, se trata de un idioma propio de la saga Star Trek).

15. Google Android ofrece a los desarrolladores y usuarios una plataforma basada en código abierto.

16. Google ha adquirido 59 compañías desde 2001.

17. Su primera adquisición fue la empresa Deja, cuya infraestructura Usenet se convirtió en la base de Google Groups.

18. La mayor adquisición de Google fue por la compañía DoubleClick, en la que se gastó 3.100 millones de dólares. Gracias a este movimiento potenció considerablemente el negocio de anuncios online.

19. En 2006 compró Youtube por 1.650 millones de dólares, iniciativa que colocó a Google en el punto de mira de muchas compañías especializadas en medios.

20. El uso de Google como verbo se hizo oficial en la lengua anglosajona en 2006 cuando la palabra fue añadida al diccionario de inglés Oxford.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor