40 curiosidades sobre Google

CloudDatacenterEmpresasFabricantes de SoftwareGreen-ITInnovaciónNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Se trata de la compañía de más éxito en la era de Internet, capaz de remodelar los negocios tradicionales de la industria y de conformarse como un verdadero símbolo para la nueva economía pero ¿Cuánto sabes sobre Google?

21. Brin y Page están empatados en la lista Forbes de la gente más rica. Se encuentran en el puesto 26 con unas pertenencias de 12.000 millones de dólares.

22. Google reivindica que cada consulta en el buscador requiere de 1 Kj de energía.

googleplex.jpg

23. Los paneles solares que adornan los techos del Googleplex generan suficiente energía para abastecer a 1.000 hogares californianos.

24. La revista Harper estima que el centro de datos de Google en Dallas (Oregón) consume la misma energía que la ciudad de Tacoma (Washington).

25. El chef de cocina de Google solía cocinar para el grupo musical Grateful Dead y también para el cantante George Clinton.

26. La compañía gasta en torno a 72 millones de dólares al año para dar a sus trabajadores dos comidas gratuitas al día.

27. Google alquila cabras para cortar el césped y reducir el riesgo de incendios en su propiedad de Mountain View.

28. El primer inversor de Google fue Andy Bechtolsheim, con un cheque de 100.000 dólares, aunque tuvo que esperar hasta que Brin y Page fundaran oficialmente la compañía.

29. El botón “Voy a tener suerte” le cuesta a Google la friolera de 110 millones de dólares por año al evitarse la página intermedia de resultados, donde se muestra publicidad.

30. Para probar el primer prototipo de Google, Page y Brin utilizaron un array de 10 discos duros con una capacidad de 4 GBytes cada uno. Los montaron en una caja construida con piezas de Lego.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor