Categories: Software

5 claves para desarrollar una app empresarial que genere resultados

A la hora de plantearse crear una app, cualquier empresa busca como objetivo aumentar los clientes potenciales, impulsar las ventas o mejorar la satisfacción de los usuarios. Pero, ¿saben cómo hacerlo? ¿Conocen realmente lo que deben tener en cuenta para que la aplicación genere resultados?

Desde la plataforma de publicación y distribución móvil AppsBuilder anotan una serie de contenidos y características esenciales que una bussines app debe disponer para lograr los objetivos que la empresa se ha marcado con su apuesta móvil. Son estos cinco:

1. Información “up-to-the-minute”. La aplicación debe estar actualizada al minuto para informar acerca de las últimas novedades, ya sea de producto o corporativas, de la compañía. Además, para aquellas que su negocio sea la distribución de noticias del día, Appsbuilder sugiere el uso de ‘feeds’, que se pueden personalizar para extraer contenido de blogs, directorios, redes sociales o de la propia web institucional.

2. Mobile commerce competente. Si van a vender online, deben tener en cuenta varias consideraciones que facilitarán la experiencia de compra. En primer lugar, la usabilidad, de modo que prime la navegación por las páginas de producto y la facilidad para adquirirlos. En segundo lugar, los contenidos deben estar en el orden correcto y podrán clasificar con facilidad a través de productos, catálogos o características. Finalmente, la estética también juega un papel importante en el momento de mostrar el contenido, con imágenes y textos fáciles de visualizar.

3. Recogida de información. Para agilizar la respuesta de cara al cliente y desarrollar una estrategia de CRM móvil (con información relativa a sus intereses en forma de pop-up o mensaje pull), es conveniente disponer de una herramienta que permita conocer la opinión de los usuarios, gestionar reservas o aceptar solicitudes de información.

4. Programa de fidelidad. Hay que recompensar a los clientes por sus compras o visitas, de manera que confíe en la empresa y pueda volver a contar con ella para hacer negocio. Para ello, Appsbuilder recomienda realizar un seguimiento en la participación e identificar a los clientes más fieles para ofrecerles ofertas exclusivas.

5. Espacio de comunidad. Es necesario disponer de un chat o vínculos a redes sociales para que tanto empresa como usuario puedan hablar sobre un tema, opinar, compartir ideas, ofrecer soluciones, etc.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

7 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

9 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

9 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

11 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

11 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

12 horas ago