5 de cada diez CIO se deja aconsejar por su proveedor cloud sobre estrategias de infraestructura

Un estudio muestra el ascendiente de estos profesionales sobre los directores de información.

Los proveedores cloud han ido aumentando su papel de asesores en estrategias de infraestructura para los CIO de las empresas, y ya el 50% de los directores reconoce que sigue el consejo de estos profesionales a la hora de planificar sus servicios tecnológicos. Es una de las principales conclusiones que se extraen de El Auge de la Cloud Híbrida, un informe de Interxion.

El estudio se ha realizado entre 625 empresas no tecnológicas de más de 100 empleados, de las que 59 estaban situadas en España, y en él se destaca el papel clave de los distribuidores de medios cloud, por su conocimiento de las nuevas arquitecturas y de las conexiones entre infraestructuras de las empresas y sus activos.

La encuesta muestra el cambio en el papel de los asesores. Mientras que los integradores de sistemas han disminuido su importancia para los CIO, siendo consultados sólo por un 22% de los profesionales, los consultores IT se mantienen en su rol de consultores, y se tienen en cuenta en un 47% de las empresas.

En el estudio de Interxion se pueden observar otras conclusiones de interés en lo que se refiere a la adopción de estrategias cloud. Por ejemplo, se determina una tendencia a dirigir las cargas de trabajo hacia soluciones híbridas. Los modelos PaaS están empezando a conquistar a cada vez más empresas, ganando aceptación entre los clientes de servicios en la nube.

Otro de los grandes temas del informe es la seguridad. Esta es la principal preocupación de las compañías que utilizan cloud, sobre todo en lo que se refiere a la hora de la conectividad con la nube. Además, es uno de los motivos centrales, junto con la gobernanza, para no externalizar las cargas de trabajo y mantenerlas bajo el control propio.