5 diputados del PSOE figuran entre los usuarios de AshleyMadison

Venimos informándote de ello aquí en The Inquirer desde que comenzó el asunto, y a pesar de que desde la empresa propietaria de AshleyMadison.com se aseguró en un primer momento que dichos datos habían sido eliminados de Internet los hackers del grupo autodenominado The Impact Group han procedido a difundir sendos ficheros de 10 y 20 Gb repletos de datos sobre los usuarios de esta red social.

La difusión de dicha información ya habría podido provocar que dos de los usuarios descubiertos se hubieran quitado la vida en Toronto, algo que está investigando la policía local.

Aún se desconoce el total de usuarios de AshleyMadison que podrían estar afectados por la filtración de sus datos, pero con más de 30 Gb de información ya colgada en Internet muchos de los casi 40 millones de usuarios tienen motivos para estar intranquilos y por el momento cinco de ellos, españoles, han resultado ser diputados nacionales del PSOE cuyos correos electrónicos constan en los datos divulgados. Son por el momento los primeros que han saltado del anonimato de los más de 300.000 emails con extensión .es que figuran entre los usuarios de AshleyMadison.com lo que indicaría que habría muchos más adúlteros españoles en esta red social que hayan empleado direcciones de correo electrónico con otras extensiones.

Curiosamente los cinco diputados socialistas usuarios de AshleyMadison.com (una de ellas exministra) no son los únicos en haber utilizado sus direcciones de email profesionales vinculadas a organismos o administraciones públicas puesto que también aparecen direcciones correspondientes al Ayuntamiento de Sevilla, la Comunidad de Madrid, la Xunta de Galicia, la Generalitat de Catalunya, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia… así como varios senadores y europarlamentarios.

Llama la atención el hecho de que no solo personas de cierta relevancia pública sino cualquier individuo haya decidido darse de alta en un servicio como este, que tiene (o debería tener) la discreción como máxima cualidad, y emplee su dirección de correo no solo personal con su propio nombre y apellidos sino la del trabajo. Toda precaución es poca pero es que algunos parece que se lo buscan.

vINQulo

Greenshines