5 fórmulas para pagar que dejan atrás al dinero en efectivo

La tarjeta bancaria es el método de pago favorito para 9 de cada 10 compradores.

El mundo avanza hacia la digitalización. Las monedas y billetes podrían convertirse en el futuro en un simple recuerdo. En estos momentos, 9 de cada 10 usuarios ya no llevan consigo dinero en efectivo, según la encuesta Nuevos hábitos en métodos de pago en España de PaynoPain.

Esta tecnológica española especializada en pagos online apunta a varios métodos de pago que le están ganando terreno a la tradición.

En primer lugar, la tarjeta bancaria. Es la opción preferida por un 90 % de los usuarios y, además, se encuentra extendida por múltiples negocios.

También gana popularidad la alternativa de Bizum para enviar o solicitar dinero a conocidos. “Las comidas familiares y las quedadas entre amigos prácticamente no se entienden sin este método”, señalan desde PaynoPain.

Los monederos electrónicos o wallets que almacenan los datos de las tarjetas es la opción destacada por un 15 % de los consultados.

Otras fórmulas de pago tienen que ver con el contactless y la posibilidad de convertir los smartphones en puntos de venta.

“El dinero en efectivo ha pasado en cuestión de años de ser la opción preferida de los usuarios a ser una más. Incluso, ha perdido un terreno que han ganado otras opciones como la tarjeta bancaria”, relata Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain. “La digitalización ha sido la gran culpable y ha cambiado el panorama de los medios de pago para siempre”.

“Por ello”, remata, “es vital que los comercios incorporen la última tecnología para no quedarse atrás y seguir el ritmo de la transformación digital y satisfacer las exigencias de los consumidores”.