5 lenguajes de programación que te permitirán encontrar trabajo más fácilmente

Software

La española Paradigma Digital advierte de que “las startups se decantan por lenguajes que les ayudan a acelerar el time-to-market para ser más disruptivas”.

Los programadores se posicionan entre los profesionales más buscados por las empresas. Y, aunque actualmente existen unos 600 lenguajes de programación distintos, hay algunos que permiten encontrar trabajo con mayor facilidad que otros.

“Aunque de cara al exterior parecen invisibles, hay lenguajes de programación que están impactando en el negocio de las empresas y vemos cómo las startups se decantan por lenguajes que les ayudan a acelerar el time-to-market para ser más disruptivas. Si antes no se lanzaba un producto o servicio hasta que hubiera sido 100 % finalizado, en el actual entorno digital y de metodologías ágiles, impera el modelo de integración continua y versiones que mejoran continuamente el servicio, tal y como hacen gigantes digitales como Google, Facebook o Amazon”, comenta Alberto Vara, Python Lead en la española Paradigma Digital.

Paradigma apunta directamente a cinco lenguajes como los más interesantes, empezando por Python, ya que “permite hacer más con menos con Big Data”, uno de los fenómenos tecnológicos más pujantes. Aunque es un todo terreno con usos también en la nube, el escritorio, scripting y domótica.

Ahora mismo es el lenguaje más popular, habiendo crecido un 50 % el año pasado según el repositorio GitHub. Cuenta con una de las comunidades más grandes, por lo que multitud de programadores comparten código. Y destaca por una rápida curva de aprendizaje y su time-to-market.

El segundo lenguaje que habría que tener en cuenta es Go ya que, gracias a su rendimiento, concurrencia y manejo de memoria eficiente, permite ahorrar costes y “agilizar la transición a la nube”, tal y como destaca Paradigma.

Otro lenguaje en auge es Dart, que comenzó a explotar hace unos años gracias al lanzamiento del framework Flutter, que permite crear aplicaciones web, de escritorio y móviles con el mismo código.

Por supuesto, tampoco hay que olvidares de Java y JavaScript que son, respectivamente, “la apuesta segura en España para microservicios”, además del lenguaje más usado para apps Android, y “un multiusos para webs, drones, smartwatches o ir al espacio” con una amplia oferta de frameworks, que además permite desarrollar back-end.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor