Categories: Seguridad

5 pasos para proteger tu negocio durante el verano

El verano es la época de las vacaciones por excelencia y mucha gente suele bajar la guardia durante unos días para descansar. Pero no los ciberdelincuentes, que continúan adelante con su actividad maliciosa independientemente de la época del año.

Esto quiere decir que las empresas deben asegurar sus dispositivos y sus datos también de junio a septiembre.

Para ello, Panda Security ha publicado una lista con cinco pasos imprescindibles que cualquier negocio debería seguir, empezando por “promover una cultura de ciberseguridad” entre los propios empleados, que deben estar formados y ser capaces de reconocer fraudes e intentos de infección. Y es que la mejor defensa es la prevención. A esto ayudarán pequeños grandes gestos como no conectarse a redes inseguras cuando se trabaja fuera de la oficina.

También es beneficioso “contar durante todo el periodo estival con expertos TI” a los que se pueda recurrir si los ciberdelincuentes pasan las barreras de protección y se produce un ataque o una brecha de datos.

En cualquier caso, antes de llegar a ese extremo hay que “asegurarse de que los equipos y softwares de uso laboral están actualizados en su última versión”. Y, claro está, aplicar los parches de seguridad lanzados por los fabricantes lo antes posible.

En verano conviene “ampliar el perímetro de protección” para acoger dentro de él a la nube, la práctica del BYOD y el teletrabajo. Esto es especialmente importante porque en esta época más gente trabaja desde dispositivos y conexiones que no son las habituales.

Por último, Panda Security llama a “invertir en herramientas de protección punteras” y alejarse de posturas tradicionales para enfrentarse a amenazas avanzadas y novedosas. Los ciberdelincuentes no descansan en verano… y tampoco dejan de innovar.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La Generalitat Valenciana aportará un 30 % de las inversiones necesarias para el datacenter de Nethits en la Marina de Valencia

El datacenter de Nethits en la Marina de Valencia podrá acceder a incentivos regionales y…

6 horas ago

La vulnerabilidad de las credenciales de acceso, principal debilidad de las redes OT

La interconexión de las redes OT ha favorecido una proliferación de ciberamenazas, siendo las credenciales…

7 horas ago

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

10 horas ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

10 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

13 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

13 horas ago