5 recomendaciones para construir una estrategia digital [Infografía]

Empresas

Proponerse objetivos ambiciosos o implicar a los directivos de operaciones son algunas de las pistas que da Bain & Company.

Volverse cada vez más digitales es uno de los objetivos a cumplir hoy en día por compañías de todo el mundo.

Pero, ¿cómo hay que acometer esta estrategia? El camino hacia lo digital pasa, según la consultora Bain & Company, por cinco claves que permitirían poner los cimientos para ser competitivo y triunfar en el futuro.

Así se puede observar en la infografía (en inglés) que acompaña a estas líneas y que arranca con la necesidad de dar más importancia a los directivos de operaciones para fijar esa estrategia. Es decir, estos directivos “deben ayudar a desarrollar la estrategia digital, no solo a implementarla”.

En segundo lugar, Bain & Company aconseja poner el foco en las grandes tendencias, identificando algunas de las digitales.

También habría que fijar objetivos y hacerlo con ambición. “Aspirar a tener unos beneficios de entre el 10 % y el 15 % en tres años”, por ejemplo, para lo que es básico cambiar de formar de pensar.

Otro paso es la inversión en el desarrollo de capacidades. Esto es, en competencias digitales como podrían ser el internet de las cosas, la automatización o el mantenimiento predictivo, de acuerdo con Bain & Company.

Por último, es recomendable añadir miembros externos para dar vida a equipos que sean multifuncionales.

Imagen: Bain & Company

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor