5 tendencias SAP clave para las empresas del sector industrial

Esta son las cinco tendencias principales en el área SAP para las empresas del sector industrial.

El proveedor de servicios TI  y de Nube gestionada Syntax ha elaborado un informe en el que detalla las tendencias que están adoptando las empresas del sector industrial que emplean SAP en sus operaciones diarias.

Estas tendencias son las siguientes:

  • Transformación hacia una empresa inteligente: Las empresas seguirán impulsando su transformación hacia una empresa inteligente conectada con procesos más eficientes basados ​​en la plataforma de gestión S/4HANA. En este apartado es decisiva la utilización de tecnologías como la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático (machine learning) o la automatización mediante el uso de la robótica de procesos.
  • Estrategias Cloud-first: La Nube se consolida como estándar en las pymes industriales, reemplazando cada vez más a los sistemas on-premise en muchas áreas. Esto obliga a los responsables de TI de las empresas industriales a repensar sus estrategias.
  • Mayor integración de SAP y Microsoft: Se busca simplificar el trabajo relacionado con el control de los procesos de los sistemas SAP mediante aplicaciones que les resultan familiares a los empleados, como las de Office 365. Mediante el uso de aplicaciones como Teams, Power Apps o Power Automate pueden desencadenar los procesos SAP.
  • Nuevos modelos de negocio: SAP se está convirtiendo en una base para modelos de negocio basados ​​en servicios. Aumenta la tendencia de contratar servicios en lugar de adquirir productos, de manera que los pagos pueden realizarse de forma flexible mediante modelos de suscripción.
  • Mayor uso de plataformas empresariales: Las plataformas en la Nube ganan relevancia en el entorno SAP, buscándose la colaboración con proveedores de servicios de logística o los llamados “gemelos digitales” que aumentan la eficiencia en los procesos de fabricación.