5 trucos para prolongar la batería de tu teléfono móvil

Aunque los smartphones actuales agotan su carga más rápido de lo que muchos desearíamos, existen formas para ralentizar ese consumo. Locompramos.es nos lo cuenta.

En estos tiempos de movilidad prácticamene infinita y tecnologización brutal de la sociedad, no hay nada peor que permanecer durante horas fuera de casa o de la oficina con el teléfono móvil descargado.

Fuente-Shutterstock_Autor-wavebreakmedia_telefono-seguridadY es que el teléfono se ha convertido en una herramienta para casi todo que nos saca de apuros, nos permite mantenernos en contacto con los demás vía llamada o con mensajes, nos permite entretenernos con juegos, nos sirve de cámara de fotos y de vídeo, nos da la hora, nos conecta a Internet y a la actualidad del mundo e incluso nos permite acabar de realizar tareas profesionales que se han quedado incompletas, de ser el caso.

Por eso es tan importante intentar estirar la duración su batería todo lo posible. El problema es que el uso intensivo que se le da a estos aparatos junto con la incorporación de procesadores y pantallas de última generación suelen agotar su carga antes de lo que nos gustaría.

Si tienes que salir durante unas horas y necesitas que tu smartphone te aguante encendido todo el rato, prueba a poner en práctica los siguientes consejos, que nos dejan desde Locompramos.es:

1. “Reduce la iluminación de la pantalla”. Ya que la pantalla es precisamente uno de los componentes que más carga consumen de todos, no fuerces a tope su brillo. Olvídate de configuraciones automáticas que vienen establecidas de fábrica y rebaja las características de iluminación por tu cuenta. Sin que resulte incómodo leer el contenido que se muestra, claro está.

2. “Apaga el localizador y la búsqueda de redes”. Estar conectado a servicios como el Wi-Fi, el GPS o el Bluetooth fuerza al sistema a actualizarse constantemente para buscar coincidencias en el entorno en el que se encuentra el usuario. Si llevas el teléfono guardado y no vas a conectarte a la Red durante un buen rato, bloquea las conexiones. Los expertos calculan que “tener activado el localizador de lugares y su actualización constante puede suponer el consumo del 75% de la batería”.

3. “El Wi-Fi como mejor opción”. Eso sí, si te encuentras en un local que te ofrece acceso inalámbrico gratuito y has tomado las medidas de seguridad precisas, es mejor que uses Wi-Fi en vez de tirar de redes 3G y 4G constantemente. Además de consumir datos, estas dos opciones de conexión también chupan más energía que la alternativa inalámbrica.

4. “Eliminar aplicaciones innecesarias”. Revisa todos los procesos que tienes activos y cierra los programas que no estés utilizando o no vayas a necesitar a corto plazo. De paso no está de más que hagas criba entre la colección de aplicaciones que has ido acumulando en tu teléfono con el paso del tiempo. Una buena limpieza te devolverá espacio de almacenamiento y, además, será beneficiosa para la autonomía final ya que, si se detectan actualizaciones y parches, el proceso de descarga podría ponerse en marcha contabilizándose como una actividad más.

5. “Comprobar el rendimiento de la batería”. Aparte de estos pequeños trucos que mejoran la experiencia final, también hay soluciones más esclarecedoras que permitirán replantear el uso que cada persona hace de su terminal. ¿Por ejemplo? Ir a la opción de rendimiento de la batería dentro del panel de Ajustes y comprobar en qué se está gastando tanta carga. Desde Locompramo.es también recomienda “introducir el código *#*#4636#*#* y acceder al Menú de diagnóstico” para observar niveles técnicos como la temperatura. Lo normale es que se encuentre entre los 20 y los 40 grados.