Ericsson prepara los interiores para 5G con su nueva solución de radio

5GMovilidad

Dentro de cinco años se prevé que haya 1.000 millones de suscripciones 5G.

Ericsson es una de las compañías que está trabajando para favorecer la adopción de la tecnología 5G.

Entre sus últimas aportaciones se encuentra la radio de small cell 5G Radio Dot que favorece el rendimiento de banda ancha móvil requerido precisamente por 5G. Y lo hace prestado atención a la cobertura de interiores.

En la práctica, 5G Radio Dot es la evolución de Ericsson Radio Dot System, de modo que los operadores deberían ser capaces de desplegar la nueva solución junto a otras 4G sin cambiar de infraestructura de cableado, arquitectura de red ni ubicaciones de antena.

Ericsson destaca que se instala en menos de la mitad de tiempo que otras propuestas para interiores.

“Añadir soluciones de small cell a nuestra cartera de 5G forma parte natural de la evolución de la red. Las empresas han estado pidiendo una conectividad de interiores de primer nivel, así como mayores velocidades y capacidad para atender casos de uso avanzados que no pueden ser cubiertos por sistemas de interiores tradicionales”, comenta Nishant Batra, director de Producto de Infraestructuras de Red de Ericsson. “Nuestra cartera de 5G, impulsada por las small cells, capacitará a los operadores para responder a esas demandas”.

5G Radio Dot está preparada para dar soporte a las bandas medias de 5G (3-6 GHz) con hasta 2 Gbps de velocidad.

Si los cálculos que se manejan ahora mismo acaban cumpliéndose, el tráfico de datos móviles se multiplicará por ocho y acabará habiendo unos 1.000 millones de suscripciones 5G a finales de 2023.

Por lo pronto, se harán pruebas con 5G Radio Dot a finales de 2018, mientras que su lanzamiento comercial está previsto para 2019.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor