El 5G será un motor económico para España en el futuro

Ericsson ha analizado el mercado de 5G en España y sus previsiones de futuro.

Según se desprende de los datos de un informe elaborado por la firma Ericsson y la consultora Arthur D. Little, el 5G tendrá una gran importancia económica en España, ya que está previsto que para el año 2026 alcance una facturación de 23.300 millones de euros.

En ese sentido, el potencial de negocios que entraña el 5G será esencial para la transformación digital de industrias como la energía, la fabricación, la seguridad pública y la salud.

Asimismo, también será relevante el 5G en ámbitos como el del transporte público, medios y entretenimiento, automotor y servicios financieros.

Por otra parte, el informe también expone que hay una importante oportunidad para los operadores que ofrezcan soluciones para la transformación digital de las industrias, con un potencial que supera el medio billón de dólares, lo que equivaldría a un aumento adicional de 34 por ciento en sus ingresos.

Además, el 5G estará presente en campos que ayudará a la digitalización industrial, al generar y fomentar casos de uso como fabricación robotizada e inteligente, juegos y entretenimiento inversivos, conducción autónoma, cirugía remota o realidad aumentada.