6 de cada 10 empresas no saben muy bien cómo aplacar las ciberamenazas

Aunque la mayoría apunta a la integración y la compatibilidad del sistema de seguridad para sacar adelante una estrategia de TI híbrida.

La obligación de armarse con herramientas de ciberseguridad persigue a las empresas desde hace años, pero la pandemia de coronavirus la pone más de relieve que nunca. Entre otras cosas, por la popularización de los entornos de trabajo en remoto.

Las empresas se han apoyado en herramientas de colaboración virtuales para mantener la actividad durante el confinamiento. Pero la implementación acelerada de nuevos modos de trabajar tiene sus riesgos. Aún queda tarea por hacer… y es algo que se veía venir.

Según el estudio 2019 State of Enterprise Secure Access de IDG Connect y Pulse Secure, un 61 % de las empresas no tiene mucha confianza a la hora de mitigar amenazas de seguridad TI o responder ante ellas. Y, para el 44 % es una prioridad fortalecer la red, la visibilidad y el acceso a la nube, así como la segmentación de recursos para prevenir fallos.

“Más de la mitad de las organizaciones tienen en cuenta y valoran la integración y compatibilidad del sistema de seguridad como una de las principales consideraciones dentro de su estrategia Hybrid IT”, comenta Sudhakar Ramakrishna, CEO de Pulse Secure.

Los expertos creen que las plataformas integradas le acabarán ganando la partida a las soluciones best-of-breed con alcance específico para asegurar los entornos de teletrabajo y TI híbrida donde abundan los dispositivos de internet de las cosas.