6 de cada 10 hogares españoles con internet consume plataformas de pago

Netflix es la opción más popular. Está presente en un 40 % de los hogares, el doble que su principal rival: Amazon Prime Video.

El 63,3 % de los hogares españoles que tienen acceso a internet usa plataformas audiovisuales de pago como Netflix.

De hecho, este servicio al que se accede bajo suscripción es la opción más utilizada de todas. Está presente en más de un 40 % de los hogares. Le siguen Amazon Prime Video con un 21,4 % y Movistar Plus+ con un 16,7 %.

Así los reflejan los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. El Panel de Hogares CNMC se basa en cifras de finales de 2024.

Más de un 60 % de los usuarios de plataformas online las contrata directamente. Un 41,3 % disfruta de sus contenidos porque forman parte del paquete de servicios de su proveedor de internet. Y un 13,2 % aprovecha las credenciales de alguien cercano para conectarse.

Además, la mayoría de los hogares (63,3 %) se relaciona con varias plataformas: el 25,4 % tiene dos, el 16,8 % cuenta con tres y el 21,1 % usa cuatro o más. El 36,7 % restante solamente depende de una plataforma para consumir por internet contenidos audiovisuales de pago.

Perfiles jóvenes (de 10 a 24 años) destacan entre las plataformas de intercambio de vídeos como YouTube y TikTok, mientras que los adultos mayores de 50 muestran predilección por la modalidad de la televisión en abierto/TDT.