6 de cada 10 hogares españoles con internet consume plataformas de pago

El 63,3 % de los hogares españoles que tienen acceso a internet usa plataformas audiovisuales de pago como Netflix.

De hecho, este servicio al que se accede bajo suscripción es la opción más utilizada de todas. Está presente en más de un 40 % de los hogares. Le siguen Amazon Prime Video con un 21,4 % y Movistar Plus+ con un 16,7 %.

Así los reflejan los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. El Panel de Hogares CNMC se basa en cifras de finales de 2024.

Más de un 60 % de los usuarios de plataformas online las contrata directamente. Un 41,3 % disfruta de sus contenidos porque forman parte del paquete de servicios de su proveedor de internet. Y un 13,2 % aprovecha las credenciales de alguien cercano para conectarse.

Además, la mayoría de los hogares (63,3 %) se relaciona con varias plataformas: el 25,4 % tiene dos, el 16,8 % cuenta con tres y el 21,1 % usa cuatro o más. El 36,7 % restante solamente depende de una plataforma para consumir por internet contenidos audiovisuales de pago.

Perfiles jóvenes (de 10 a 24 años) destacan entre las plataformas de intercambio de vídeos como YouTube y TikTok, mientras que los adultos mayores de 50 muestran predilección por la modalidad de la televisión en abierto/TDT.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS impulsa el desarrollo de la IA agéntica

Anuncia el conjunto de servicios Amazon Bedrock AgentCore, una nueva categoría en AWS Marketplace y…

12 horas ago

Llega Atos Polaris AI, una plataforma de agentes de inteligencia artificial

Entre los agentes integrados en esta plataforma se encuentran AI Developer, Quality Assurance, un Ingeniero…

12 horas ago

Los españoles siguen conectados en vacaciones

Diferentes métodos como los datos móviles, las redes WiFi y las tarjetas SIM locales soportan…

13 horas ago

Los ataque a smartphones Android alcanzaron a 12 millones de usuarios durante los meses de enero, febrero y marzo

El total de muestras de malware detectadas durante el primer trimestre del año asciende a…

14 horas ago

La CNMC rechaza la subida propuesta por Telefónica para el precio de la línea fija

La operadora pretendía subir el precio mensual de la línea fija telefónica 1P, que actualmente…

15 horas ago

Econocom anuncia la adquisición de cuatro compañías especializadas en AV

Se trata de ICT, ISS AV, parte de Smartcomm y la española AVANZIA, que le…

15 horas ago