Categories: MovilidadSeguridad

6 de cada 10 SMS empresariales son mensajes de autenticación multifactor

La autenticación multifactor es una de las medidas que están implementando las empresas para fortalecer la seguridad en los inicios de sesión en internet.

Su expansión beneficiará a los operadores, que generarán unos 27 000 millones de dólares gracias a esta autenticación multifactor en 2022. Así lo predice Juniper Research, que explica que detrás de este incremento de los beneficios está el envío de mensajes SMS a los teléfonos de los internautas con un código que deben utilizar para verificar su identidad.

Esos 27 000 millones de dólares suponen un crecimiento del 5 % respecto a los 25 000 millones registrados en 2021.

Si todo va según lo previsto, este año se entregarán más de 1,7 billones de mensajes de autenticación multifactor a nivel mundial. Este tipo de comunicaciones representarán el 60 % del tráfico total de la mensajería SMS empresarial.

Los operadores deberían aprovechar el crecimiento de los SMS de autenticación implementando firewalls que les permitan monitorizar el tráfico y cobrar una prima para aumentar sus ingresos, tal y como recomiendan los expertos.

En este sentido, el investigador Keith Breed, considera que “la automatización de la detección de tráfico es crucial para los operadores”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología para desenmascarar los deepfakes

Los deepfakes cada vez son más difíciles de descubrir, por lo que se están desarrollando…

2 días ago

El coste de un CRM, la mayor barrera para su implantación en las empresas

Un 64 % de las empresas que operan en España consideran el coste de los…

2 días ago

Estas son las versiones y precios del Nothing phone (1)

El smartphone Nothing phone (1) dispondrá de tres variantes con precios que arrancan desde 500…

2 días ago

Fábricas y sector público, los sectores más indefensos ante ciberataques

Las fábricas y sector público presentan porcentajes cercanos al 50 % en incidencias de ciberataques.

2 días ago

La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un…

3 días ago

Samsung incrementa un 31 % el uso de energía renovable

En Europa ya está consumiendo un 100 % de energía renovable, cifra que planea lograr…

3 días ago