6 estrategias para 2010 en torno a las bases de datos

Bases de DatosBusiness IntelligenceDatos y AlmacenamientoEmpresas

La cantidad de información que manejan las empresas se ha aumentado considerablemente y en 2010 seguirá haciéndolo. Éstas son algunas de las estrategias que los administradores de TI deberían tener en cuenta mejorar su forma de almacenar los datos.

4. Uso inteligente del Business Intelligence

ibm_analytics.jpg

2010 será el año en el que la Inteligencia de Negocio se convierta en un proceso en tiempo real. Ofrecerá a las empresas una oportunidad eficaz para mejorar la toma de decisiones en procesos críticos del negocio.

Es por ello por lo que las empresas deberían comenzar la adopción de estos procesos dentro de los propios almacenes de datos para mantener alineados los intereses de almacenamiento con los de análisis.

5. Virtualización de las bases de datos

personasconservidores.jpg

El siguiente paso en la virtualización es el de virtualizar las bases de datos. Muchas organizaciones simplemente tienen demasiadas BB.DD. que administrar y esta nueva tendencia puede ayudarlas a reducir el número de servidores y también de ellas.

La virtualización de los servidores y el almacenamiento ofrece grandes beneficios que ayudarán a las compañías a salir más rápidamente de la crisis.

6. Archivado de los datos

Muchas compañías mantienen todas sus estructuras y volumen de datos operativos incluso cuando tan sólo utilizan un pequeño porcentaje de ellos en el día a día.

backup.jpg

Es por ello por lo que comienzan a aflorar nuevas soluciones capaces de archivar los datos (además de realizar copias de seguridad) que no se utilicen en otros sistemas de almacenamiento secundarios y menos costosos pero a los que también se puede tener acceso en momentos concretos.

Hay que tener en cuenta que todos los procesos relacionados con los datos, como es el caso de la administración, monitorización, copias de seguridad, recuperación, etc. requieren grandes dosis de uso de CPU y almacenamiento, por lo que archivar parte de la información que no se esté utilizando continuamente resolvería este contratiempo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor