Aparecen rumores sobre un iPad Mini

Todavía se desconoce si el tamaño será igual o inferior al del iPad 2, pero los expertos aseguran que tendrá un precio mucho más asequible, en la franja entre los 200-300 dólares.

El lanzamiento del iPad Mini podría producirse en durante los meses de marzo-mayo del próximo año, ya que en torno a esas fechas Apple suele hacer las presentaciones de sus nuevos modelos de tabletas.

Según el analista Brian White, de la empresa Ticonderoga Securities, una vez estrenado el iPad Mini se producirá la llegada del iPad 3, seguramente en el segundo trimestre de 2012.

Desde AppleInsider aseguran que si Apple no se ha animado a presentar una tableta inferior a las 10 pulgadas ha sido debido a la oposición de Steve Jobs, que no era partidario de dispositivos de 7 pulgadas como la Samsung Galaxy Tab.

Para el recientemente fallecido Jobs, 7 pulgadas era un tamaño demasiado grande para considerar esos dispositivos como smartphones y demasiado pequeño para garantizar una perfecta usabilidad en el ecosistema tablet.

A pesar de esto, parece que en el caso del iPad Mini, el lanzamiento tendría visos de obtener éxito en el mercado si cuenta con un precio tan bajo con respecto a su hermano mayor.

¿Te parece interesante la idea de un iPad más pequeño y barato?

vINQulos

DigitalTrends, Apple Insider