El 65 % de los trabajadores españoles usa WhatsApp en horario laboral

Y sólo el 22 % utiliza esta aplicación de mensajería instantánea con un objetivo puramente profesional, según datos de Adecco.

Un estudio de Adecco y su Fundación revela que la mayoría de los españoles utiliza la aplicación de mensajería WhatsApp cuando está en el trabajo.

En concreto, 64 de cada 100 trabajadores españoles consultados al respecto admiten que han utiliza WhatsApp “alguna vez” en medio de su horario laboral.

De ellos, unas dos quintas partes lo han hecho con un fin personal. Sólo el 22 % utiliza WhatsApp en el trabajo con un objetivo puramente profesional, por ejemplo, para ponerse en contacto con una colega, un cliente o un proveedor. O también para avisar de que van a llegar tarde o que no van a acudir a la oficina porque están enfermos.

¿Y cuánto tiempo se pasan los trabajadores en WhatsApp cada día? Por lo general, “unos pocos minutos”. Así lo asegura el 59 %. Otro 21 % admite que usa WhatsApp de 15 a 30 minutos y un 11 % supera la media hora y alcanza incluso a la hora completa.

¿Y el resto? La relación con WhatsApp en horario laboral supera las dos horas en un 5 % de los casos. Y se encuentra entre 1 y 2 horas en otro 4 %.