Categories: EmpresasMarketing

7 claves para triunfar con tu página web

Estar en internet se ha vuelto imprescindible para negocios de todo tipo. Tener una página web supone contar con un escaparate con repercusión mundial.

Pero, ¿cómo crear un sitio web rentable? La plataforma digital Sortlist ha publicado una lista con siete puntos que las empresas deberían seguir para optimizar su presencia online.

“Antes de lanzarse precipitadamente a crear un sitio web”, apunta Macarena Vayá, directora de Sortlist en España, “es recomendable comenzar respondiendo a una pregunta esencial”. Esa pregunta sería un “¿qué esperamos?” porque “establecer objetivos definidos y medibles, como el número de usuarios o el volumen de mercado al que te diriges es imprescindible”, explica Vayá, “ya que de lo contrario se corre el riesgo de perder dinero y tiempo”.

En cuanto a los siete pasos principales para crear una web, el primero es “la elección del proveedor de hosting. Y es que el proveedor o tipo de hosting seleccionados influirán en cuestiones como la calidad de descarga.

“Adaptar el diseño web al público objetivo” es otra prioridad. “No hay que caer en la tentación de desarrollar un sitio web con un diseño ‘bonito’: esta noción es demasiado subjetiva”, dicen desde Sortlist. “Es mejor asegurarse de que esté bien adaptado al objetivo. De hecho, es el único factor que lo llevará al éxito”. Todo, desde fuente y encabezados a colores e imágenes, debe ir alineado.

Una “navegación fácil” también ayuda. En este sentido hay que seguir pensando en el internauta y facilitarle el consumo de contenido y su búsqueda con una organización correcta por secciones y categorías.

En cuarto lugar, “escribe contenido de calidad”, aconseja Sortlist. Por un lado, lo apreciará el usuario. Y, por otro lado, también lo tendrán en cuenta los motores de búsqueda. Hay que cuidar la ortografía, ser originales y ofrecer información adecuada y de interés.

La lista sigue con una llamada a “optimizar la experiencia del usuario” para que se produzca ese consumo de información, la compra de un producto o la adquisición de un servicio, que son las metas finales, así como la fidelización de los clientes. “Para que esta experiencia sea exitosa, se debe asegurar que cada característica, cada contenido, diseño web, ergonomía del sitio ofrezca una experiencia plenamente satisfactoria”, señalan los expertos.

Igual de relevante es “cuidar el SEO” y buscar colocarse en las primeras posiciones de las listas de resultados. Por ejemplo, estudiando palabras clave, creando contenido que sea único o evitando el abuso de las etiquetas de encabezado.

Por último, “el tráfico es esencial para el éxito”. Es decir, hay que conseguir visitas, pero visitas relevantes. “Generar tráfico de calidad debe ser uno de los principales objetivos”, según Sortlist. “Todo empresario espera ver cientos, incluso miles de visitantes acudir en masa a su web. Sin embargo, no es suficiente con publicitarlo, sino que también es necesario llevar a cabo una campaña de comunicación que dé a conocer la web”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

28 mins ago

La economía de la suscripción rebasa el medio billón de dólares

Para este año Juniper Research prevé una cifra de ingresos de 593.000 millones, que serán…

2 horas ago

Samsung recupera el trono en el mercado de los ‘smartphones’

Durante el primer trimestre de 2024 aportó un 20 % de los envíos frente al…

3 horas ago

Ericsson, Nokia, IBM, Intel y Vodafone reclaman medidas para acelerar el Mercado Único Digital

Las cinco tecnológicas comparten sus peticiones a los responsables de diseñar políticas a nivel comunitario.

4 horas ago

Cisco lanza Hypershield para securizar centros de datos y nubes en la era de la IA

Hypershield nace con el objetivo de llevar la seguridad y la conectividad de los hyperscalers…

5 horas ago

ASLAN 2024: La inteligencia artificial como núcleo de la innovación digital

ASLAN 2024 reúne a fabricantes, proveedores, sponsors y clientes en un congreso centrado en la…

21 horas ago