7 de cada 10 empresas incrementarán sus presupuestos de ciberseguridad en 2022

Seguridad

La mayoría de ellas espera que el año que viene se alcancen cifras de ataque récord.

Los niveles de ciberataques alcanzados en 2021 serán superados el año que viene. Eso es lo que se desprende del informe Digital Trust Survey 2022 de PwC, que prevé un nuevo incremento de las acciones de ciberdelincuencia contra empresas.

La mayoría de las compañías sondeadas espera niveles récord para 2022.

Esto se traducirá en un incremento paralelo de los presupuestos. El 69 % de las compañías dice que aumentará sus inversiones en ciberseguridad. De ellas, una cuarta parte espera hacerlo, como mínimo, en un 10 %.

Si todo va según lo previsto, el internet de las cosas, los móviles, los proveedores de servicios en la nube, la ingeniería social y los proveedores serán las principales puertas de entrada. La apuesta es que los ataques que más van a crecer son aquellos que tienen como objetivo los servicios en la nube y el ransomware. También debería aumentar el malware descargado a través de actualizaciones de software y los ataque a la cadena de suministro y el email corporativo.

La realidad es que la apuesta por la transformación digital y una mayor conectividad está dificultando la protección. El 75 % de las compañías observa un exceso de complejidad en su propio modelo operativo y sus procesos, incluyendo arquitecturas tecnológicas heredadas.

Como consecuencia, existe una menor capacidad de recuperación y se producen pérdidas económicas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor