Categories: Workspace

7 de cada 10 españoles no se sienten completamente seguros al comprar online

Las compras por internet se han extendido alrededor del mundo por su comodidad, con la posibilidad de adquirir productos en cualquier momento y desde cualquier lugar. España también se ha sumado a esta tendencia, aunque las empresas todavía tienen que mejorar ciertos aspectos.

El 69 % de los españoles confiesa que no siente una seguridad al 100 % a la hora de comprar por internet.

Así lo desvela una encuesta de CM.com entre usuario adultos del territorio nacional, en pleno Día de Internet Segura. El segundo martes del mes de febrero de cada año se celebra esta efeméride para abogar por un uso responsable de la red.

A pesar de que el comercio electrónico gana enteros entre los españoles, con más de un 85 % de personas que compra online al menos una vez al mes, las tiendas necesitan reforzar la seguridad para hacerse con la confianza total de los consumidores.

Para ofrecer una experiencia de compra cómoda y fiable, es necesario que los eCommerce apuesten por las últimas tecnologías“, aconseja Pablo de Mier Prieto, Country Manager de España de CM.com.

“Gracias a innovaciones como la inteligencia artificial y la automatización, los eCommerce van a poder ofrecer un customer journey completamente seguro y fiable desde el primer contacto hasta a la hora del pago”, explica, “lo que va a servir para fidelizarles al aumentar su confianza”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Accenture inaugura sus estudios dedicados a la Gen AI

Accenture inaugura estudios Gen AI en Madrid y Barcelona para potenciar la integración de la…

15 horas ago

Veeam Software compra Coveware y planta cara al ‘ransomware’

La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…

20 horas ago

Y las 10 mejores empresas tecnológicas para trabajar en España son…

De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…

21 horas ago

InterCloud Autonomi, una plataforma de autoservicio para construir servicios de conexión a la nube

Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.

21 horas ago

Trend Micro lanza nuevas funciones para gestionar ciberriesgos

Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.

22 horas ago

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

23 horas ago