7 de cada 10 niños españoles tiene algún dispositivo electrónico

El más extendido es el smartphone. Los menores lo usan principalmente para jugar, ver vídeos y escuchar música.

El 72% de los niños españoles tiene algún dispositivo electrónico. El más extendido entre los menores es el PC o portátil (57,2), aunque los teléfonos inteligentes y lso tablets se quedan muy cerca.

Según el estudio elaborado por la compañía española bq, el 55,5% de los menores tiene un smartphone y el 51,4% tiene un tablet. Más de la mitad de ellos aún no ha cumplido los 12 años.

El 77% de los menores utilizan los teléfonos inteligentes para jugar, ver vídeos (60%) o escuchar música (56,6%). Poco más de la mitad lo usa también para llamar y enviar mensajes instantáneos. Las fotos, la navegación, las apps y las redes sociales tienen índices de uso similares (apenas alcanzan el 50%).

Estos dispositivos son los preferidos por los niños frente a los e-reader, MP3, MP4 o incluso los wearables, recalcan los responsables del estudio.

La utilización de dispositivos electrónico (en especial los que disponen de conexión a internet) preocupa a los adultos. El 90% de los encuestados considera necesario controlar qué hacen los niños con los dispositivos. El 87% confiesa revisar el contenido al que acceden los más pequeños.

La mayoría de padres encuestados reclaman una mayor formación en los centros educativos para aprender a usar los dispositivos de forma responsable.